¿Cómo hacer que Crezca el Pelo Rápido?

Muchas personas quieren saber cuánto tiempo tarda el cabello en crecer y les preocupa que el cabello crezca demasiado lentamente. Esto es lógico, pero todos somos diferentes. Mucha gente quiere tener peinados a la moda y, para ello, necesita un cabello más largo.

No todas las personas tienen las mismas características ni la misma agua, nutrición, etc. Todo puede afectar el crecimiento del cabello, aunque podemos implementar algunos remedios caseros para que el cabello crezca más rápido.

¿Cuánto tiempo se tarda en teñir el cabello? Con esta pregunta podemos resumirla con respuestas lógicas y científicas. El cabello crece alrededor de 0,4 mm todos los días. 1 cm al mes, unos 15 cm al año. Sin embargo, recordamos que todos somos un mundo y el crecimiento del cabello depende de muchas cosas.

Como hacer Crecer el Pelo mas Rápido

Cortar las Puntas
Cortar las Puntas

Cortar las Puntas: No hay ningún secreto para hacer que el cabello crezca más rápido: hay que cortarlo. Esto puede parecer contradictorio, pero sigue siendo muy lógico. De hecho, si continuamos posponiendo las citas de peluquería, nuestro propósito mejorará, aparecerán tenedores y la longitud se volverá quebradiza. Sin embargo, el cabello no saludable no crece demasiado rápido.

Por tanto, cortar el cabello puede devolverle toda la fuerza y ​​vitalidad a nuestro cabello, para que pueda crecer más rápido. Luego, adquirimos el hábito de ir a la peluquería con regularidad, cortando unos centímetros cada 2 o 3 meses. Cuanto más frecuentes sean las citas, menos probabilidades hay de que el cabello se dañe, y menos veces tendremos que recortar.

Alimentación Balanceada: Una dieta sana y equilibrada es fundamental para una piel bonita y un cabello sano. Para favorecer su regeneración, recurrimos principalmente a alimentos ricos en hierro, zinc, proteínas, vitaminas y ácidos grasos esenciales, como carnes rojas, mariscos, frijoles, verduras, frutas, huevos, frutos secos o pescados grasos.

Exfoliación del Cuero cabelludo
Exfoliación Cuero cabelludo

Exfoliación del Cuero cabelludo: Al igual que la piel del rostro, el cuero cabelludo debe exfoliarse: demasiado sebo, células muertas, caspa, todo lo cual puede afectar el crecimiento del cabello. ¿solución? Usa el exfoliante una vez a la semana para eliminar todas estas impurezas y usa ingredientes naturales para purificar el cuero cabelludo. Para ello, necesitamos mezclar sal gruesa o café en polvo con una pequeña cantidad de aceite de oliva.

Aplicar en las raíces y masajear con movimientos circulares con la yema de los dedos durante unos minutos antes del champú. Siempre enjuagamos el champú con un chorro de agua fría para proteger el cuero cabelludo y hacer que el cabello sea naturalmente hermoso.

Masaje Capilar: El masaje del cuero cabelludo puede activar la microcirculación, promoviendo así el crecimiento del cabello. Dos veces por semana, durante 5 a 10 minutos, masajeamos todo el cráneo con las yemas de los dedos, dándonos un momento dulce con movimientos circulares. Comenzamos en la nuca, subimos hasta la parte superior del cráneo y terminamos en la sien.

El masaje se puede realizar sin utilizar ningún producto, o utilizando una mezcla de aceites esenciales refrescantes (como aceites esenciales de pino, limón, ylang-ylang o tomillo). Además de enderezar nuestro cabello, esta práctica también nos beneficia en todos los aspectos: nos relajamos y nos sentimos mejor.

Baño de Aceite
Baño de Aceite

Baño de Aceite: El aceite de ricino puede promover el crecimiento del cabello. Rico en vitamina E, puede fortalecer a nuestros caballos a través de la hidratación y nutrición. Para favorecer su aplicación, se mezcla con otro aceite más ligero (como aceite de oliva o aceite de argán). Luego, mezcle una cucharada de aceite de ricino con 3 cucharadas de aceite de oliva.

Aplique la mezcla en todo el cuero cabelludo y el cabello, masajee suavemente durante unos minutos, luego déjela reposar durante al menos 30 minutos y luego lávela con un champú suave.

Mascara de Huevo: Los huevos son ricos en proteínas, que pueden nutrir el cabello y promover su crecimiento al aumentar el metabolismo celular. Para aprovechar sus ventajas, mezcle los huevos con una cucharada de aceite de ricino y una cucharada de miel. Luego, desde la raíz hasta las puntas del cabello, aplicar la preparación por todo el cabello. Deje reposar durante unos treinta minutos, luego enjuague.

Proteína para el Pelo ¿Ayuda a que Crezca?

Otra opción increíble para poder hacer crecer tu pelo es aplicar proteína, ¿Te suena a Chino?, no te preocupes que hemos detallado que es y para que sirve el tratamiento de Proteína en el cabello.

¿Qué son las proteínas para el Pelo?

Es un tratamiento que puede ayudar a recuperarse del daño causado por la decoloración, el calor o el medio ambiente. Es posible que me hayas leído o escuchado hablar sobre la restauración de mi cabello rizado … mi cabello rizado necesita proteínas para hacerlos reaparecer.

¿Cómo actúan las proteínas en el Pelo?

Este tratamiento que puedes hacer en casa fortalece las fibras debilitadas y frágiles, proporciona hidratación, imparte brillo y aporta mayor elasticidad. Se basa en proteínas, que se funden y activan por calentamiento. Este calor permitirá que la proteína realice su función, cubriendo todos los agujeros del cabello, evitando que se parta y se fortalezca.

Verás los resultados del primer tratamiento capilar con proteínas. En el proceso de recuperación del cabello dañado y / o quemado se ha puesto a prueba la paciencia, pero debes tener paciencia para regenerar los rizos perdidos o hacer que tu cabello esté sano. Es adecuado para cualquier peinado, como el cabello liso, ondulado, rizado o esponjoso.

La proteína no se puede alisar, pero puede ayudar a reorganizar las fibras capilares de adentro hacia afuera. El cabello rizado verá sus rizos más definidos, hidratados, sedosos y brillantes.

Mascarillas Naturales para el Cabello

Otra opción mas natural para mejorar el estado de tu cabello es aplicarte mascarillas naturales como las que te dejaremos a continuación. Cabe recalcar que no todas te servirán para el mismo propósito, pero puedes buscar la que mas te acomode y la que tengas todos los materiales para realizarla desde casa.

  • Mascarilla Yema de huevo + aceite de oliva
  • Mascarilla Harina de maíz + tomate
  • Mascarilla Plátano + miel
  • Mascarilla Vinagre de manzana + menta
  • Mascarilla Aloe + limón
  • Mascarilla Leche + miel
  • Mascarilla Huevo + limón
  • Mascarilla Plátano + aguacate
  • Mascarilla Yogur + limón
  • Mascarilla Aguacate + aceite de almendras

Como pudiste ver te hemos dejado 10 opciones de mascarillas naturales para utilizar en tu cabello, estas mascarillas proporcionaran firmeza, brillo, reparación, etc. Te recomendamos buscar sobre ellas pero ocuparlas con responsabilidad ya que el pelo es muy sensible y no se recomienda hacer mascarillas todos los días.

Tratamiento con Botox Capilar

Tratamiento Botox Capilar
Tratamiento Botox Capilar

El Botox para el cabello es un tratamiento profundo que hidrata y da brillo al cabello, haciéndolo más bonito, suave, sin frizz y sin agujas. Aunque el nombre de este tratamiento contiene el término toxina botulínica, estos productos no contienen toxina botulínica (un tipo que se encuentra en las inyecciones cutáneas).

La razón de este nombre es que puede renovar el cabello corrigiendo daños, como en la piel. Este producto ayuda a nutrir el cabello con proteínas y vitaminas para que quede hidratado y no quebradizo Cabe señalar que este producto se puede guardar en casa, pero se pueden obtener mejores resultados cuando el cabello es teñido por un profesional capacitado.

Para que Sirve el Botox Capilar

Dado que el Botox contiene una variedad de sustancias nutritivas e hidratantes en su fórmula, este método de tratamiento no solo puede suavizar el cabello, sino también mejorar la vitalidad del cabello, ya que proporciona las vitaminas y vitaminas necesarias para un cabello sano. Por tanto, este tratamiento es adecuado para personas que utilizan planchas o secadores de pelo, o personas cuyo cabello está dañado por otros tratamientos químicos.

La toxina botulínica capilar no es propicia para cambiar la estructura del cabello, por lo que no hará que los mechones de cabello sean más porosos, secos o sin brillo, por el contrario, aumentará su resistencia y flexibilidad, mejorando así el aspecto del cabello.

Dependiendo del producto utilizado, los resultados de la toxina botulínica para el cabello pueden durar de 20 a 30 días. Por lo tanto, para obtener mejores resultados, puede ser necesario utilizar la toxina botulínica dos veces al mes.

Paso a paso para colocarse el botox capilar

La toxina capilar botulínica se puede utilizar en cualquier tipo de cabello, pero es especialmente indicada para cabellos frágiles, frágiles, dañados y frágiles porque su fórmula puede nutrir fuertemente el cabello y restaurar los nutrientes perdidos por la exposición diaria a la contaminación.

Contaminación como sol, plancha y secadora. También es adecuado para cabellos rizados y ondulados para suavizar las ondas del cabello. Además de la toxina botulínica, aprenda 7 consejos para hacer que el cabello crezca más rápido.

  • Lavar el cabello y el cuero cabelludo 2 veces con un champú anti residuos o con el champú incluido en el kit de botox capilar;
  • Retirar el exceso de agua del cabello, utilizando el secador;
  • Dividir el cabello en varias mechas semejantes;
  • Aplicar el producto de botox capilar, masajeando bien cada mecha desde la raíz hasta las puntas;
  • Dejar que el producto actúe alrededor de 20 minutos, no siendo necesario cubrirse la cabeza;
  • Lavar abundantemente el cabello con agua y champú adecuado a su tipo de cabello;
  • Secar bien el cabello con el secador y pasar la plancha a continuación.