Como Decolorar el Pelo en Casa

Como decolorar el pelo
Como decolorar el pelo

Si necesitas refrescar tu apariencia y estás considerando algunos métodos muy radicales, te mostraremos cómo decolorar tu cabello tú mismo como un experto. No es ningún secreto que la zona de cuarentena ha despertado nuestro lado más creativo. Sin embargo, además de dejarnos probar nuestra mascarilla capilar casera y café espumoso, algunas personas decidieron dar un paso más y empezaron a estudiar cómo decolorar el cabello en casa para deshacerse de las limitaciones y dar un nuevo look.

Al igual que cortarse el cabello, nuestra primera sugerencia es analizar si realmente necesita decolorarse ahora. Además, salvo que seas un experto en la materia, se trata de un proceso químico, si cometes un error, por pequeño que sea, puede provocar un daño irreparable en tu cabello.

¿En qué consiste una decoloración de Cabello?

Este es un método para extraer pigmentos naturales del cabello para reducir su brillo. Esto se logra cambiando la piel (capa exterior) de la fibra para que el producto blanqueador pueda penetrar la fibra y extraer el color.

Dependiendo del tono natural del cabello y la fuerza del peróxido o activador utilizado, el resultado puede variar de naranja a amarillo (este último es más fácil de lograr en cabellos naturalmente claros). Recuerda que por lo general, el cabello decolorado requiere tintes, tónicos e incluso un segundo o tercer proceso de decoloración para obtener los resultados deseados.

Como Decolorar el Pelo en Casa

En las dos primeras semanas del proceso de decoloración, dale a tu cabello un poco más de humedad para evitar daños graves. Te recomendamos que utilices una mascarilla casera (como una mascarilla con sabor a plátano), aplicas tu aceite esencial favorito desde el medio hasta el final, y por supuesto, utilices un sistema de lavado hidratante e hidratante. ¡Todo suma!

Nota de Cuidadofemenino: Evite lavarse el cabello el día que se decolora, porque los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo pueden proteger el cabello (reducir la picazón y / o ardor) y, por cierto, también pueden fortalecer la fibra capilar.

Consejos para Decolorar el pelo en casa

Asegúrate de tener a mano las fórmulas y herramientas necesarias para facilitar el proceso y obtener un mejor efecto de superficie. Este es un aliado que no te puedes perder y por eso tenemos una lista con los objetos que debes tener para comenzar a decolorar tu cabello.

  • Una toalla o bata para proteger tu ropa, de preferencia de color blanco.
  • Peróxido o activador de 10 o 20 volúmenes.
  • Polvo decolorante.
  • Un recipiente para crear la mezcla.
  • Una brocha.
  • Guantes de látex.

Cuanto mayor sea el volumen de peróxido, más corrosivo y por lo tanto más dañino. Si no está familiarizado con la decoloración, es mejor usar gradualmente no más de 30 volúmenes de peróxido para la decoloración. De lo contrario, puede dañar su cabello, hacerlo seco o quebradizo y, finalmente, hacer que el cabello se caiga en mechones.

Pasos para Decolorar el Cabello en Casa

Paso 1: Mezcle lejía y peróxido en un bol hasta obtener una textura similar a la del yogur

Paso 2: Ponte guantes de látex, primero aplica lejía en las puntas y en el medio, y deja una raíz al final, porque esta zona tiende a decolorarse más rápido por el calor del cuerpo humano. Asegúrate de cubrir todo el cabello para obtener un maquillaje uniforme

Paso 3: Deje que el agente blanqueador no exceda de 25 a 30 minutos. Puedes cubrir tu cabello con plástico transparente para que surta efecto más rápido. Teniendo en cuenta que la picazón y un poco de ardor son normales, pero si el malestar es insoportable, quítelo y vuelva a intentarlo más tarde

Paso 4: Enjuaga con abundante agua

Si tu cabello es negro, lo más probable es que tengas que decolorarlo una o dos o más veces para obtener el tono deseado. En este caso, recomendamos que los tratamientos se separen unas dos semanas para evitar daños. Es realista cumplir con sus expectativas y es difícil obtener el tono deseado con un solo cambio de color.

Como Decolorar el pelo de Forma Natural

Decolorar el pelo de forma natural
Decolorar el pelo de forma natural

Hoy en día, muchas mujeres se aplican diversos tratamientos en el cabello y, después de la aplicación, pueden mostrar una apariencia diversa y fresca. La industria cosmética ha desarrollado una variedad de productos cuyas propiedades ayudan a blanquear el cabello y mantener los tonos claros y brillantes.

El problema es que algunos de sus componentes químicos son corrosivos, lamentablemente no todos pueden utilizarse sin sufrir reacciones adversas. Como resultado, muchas personas han eliminado las viejas fórmulas naturales que combinan ingredientes suaves para ayudar a lograr un enjuague suave sin causar agresión.

  • Infusión de manzanilla y limón
  • Bicarbonato de sodio
  • Miel, vinagre y aceite de oliva
  • Huevo, limón y cerveza
  • Canela y miel

Como decolorar el Pelo con Agua Oxigenada

Como decolorar el Pelo con Agua Oxigenada
Como decolorar el Pelo con Agua Oxigenada

A muchas mujeres les gusta cambiar la apariencia de su cabello y cambiar su tono natural. Si quieres teñir de forma natural y buscas una forma fácil, no lo hagas ni lo pienses más, y lee todos los consejos para aclarar tu cabello con agua oxigenada y evitar tintes agresivos.

Si planeas decolorar tu cabello con peróxido de hidrógeno, primero debes prestar atención a la salud de tu cabello, porque si tu cabello es frágil, quebradizo o tiene tendencia a secarse o con las puntas abiertas, a continuación te dejamos los principales puntos a tener en cuenta antes de Decolorar tu Cabello con Agua Oxigenada.

  • Planificar la aplicación del agua oxigenada
  • Lavar el cabello previamente
  • Realiza una prueba
  • Divide el cabello
  • Enjuaga el pelo

Principales errores en la Coloración del Pelo

Cuando decoloramos el cabello y coloramos con un tinte especifico, debemos tener en cuenta que es un cambio muy importante y requiere de técnica y productos de buena calidad. Hoy te mostramos los principales errores que se suelen cometer cuando decoloramos en la casa.

Equivocarse con el color: No importa cuántas revistas de belleza leamos, no somos expertos. Si el color que eliges es adecuado para tu cabello, consulta con un profesional. El corte, el tono de piel, la forma del rostro y la calidad del cabello son solo factores a tener en cuenta, por lo que todo es normal.

Teñirse en verano: Puedes teñir en verano, pero a riesgo de iluminar hasta dos tonos con el sol. ¿Una broma? Elija un tono más oscuro del que desee y el sol lo iluminará. Si este no es el caso, elija el tono habitual, pero use protector solar capilar y tenga mucho cuidado.

Lavar el pelo antes de aplicar el tinte: Mucha gente piensa que esto es un mito, pero el hecho es que los aceites naturales del cabello ayudan a que los pigmentos se adhieran mejor a las fibras capilares. No solo eso, incluso si el cabello está completamente limpio, el cuero cabelludo no puede protegerse y puede erupcionar o desprenderse.

Pasarse de tono: Si dejas el producto en tu cabello por mucho tiempo, “puedes abusar de él” y eventualmente volverse más rubio de lo que deseas. Revisa tu cabello cada 10 minutos para ver cómo ha evolucionado, y siempre quítalo un poco antes del color que deseas. Recuerde, cuando se seque el cabello con secador, quedará mucho más claro que cuando esté mojado.

Aplicar el tinte en zonas como las cejas: Nunca uses el mismo tinte para decolorar tu cabello, teñir tus cejas o teñir tus cejas. Suelen ser productos demasiado fuertes y pueden quemar el cabello. Busque productos específicos para las cejas.

Mechas demasiado gruesas: A veces, estamos ansiosos por cometer un delito y abrir una cerradura que es demasiado ancha. Recuerde, cuanto más estrecha sea la cadena, más natural será el resultado.

Reaplicar sobre las mechas anteriores: No vuelva a aplicar el producto en todas las cerdas. Cuando desee corregir o cubrir las raíces, aplique lejía o tinte en las partes a modificar. Ponlo solo en las raíces y minutos, luego retíralo, péinalo hasta el final para que quede uniforme.

Teñirse después de un alisado: Los productos alisadores (como la queratina) suelen aclarar el cabello en uno o dos tonos. Por lo tanto, no se recomienda teñir inmediatamente después de este tipo de tratamientos. Mantenga su cabello “virgen” durante al menos un mes.

No te fíes de la caja: El color de la caja generalmente nunca coincide con el color real del cabello. ¿Una broma? Corta dos o tres cabellos y tiñe (o decolora) para que puedas ver cómo queda en el cabello y su verdadero efecto.

Como cuidar el Cabello Decolorado

No importa lo cuidadoso que sea, la decoloración es un proceso químico que dañará y secará su cabello, por lo que se debe tener cuidado en todo momento.

Utilice el producto adecuado: Primero integre el sistema de champú humectante en su programa de cuidado del cabello. El champú diario y la loción súper corporal Pigeon Regenerative Growth están especialmente formulados para fortalecer el cabello dañado y frágil a través de procesos de decoloración y teñido y malos hábitos de peinado.

Toma un descanso de las Planchas: El uso frecuente de herramientas calefactoras puede dañar fácilmente el cabello decolorado frágil. Lo mejor es darles un descanso prolongado o, si debes usarlo, asegúrate de usar un protector térmico para proteger el cabello.

Aplicar más mascarillas: Aplicar una mascarilla hidratante y reparadora una vez por semana. El cuidado del cabello Nexxus Humectress es muy adecuado para el cabello decolorado y teñido porque solo combina proteínas con elastina y caviar verde para hidratar profundamente y mantener el cabello suave y nutrido.