¿Es bueno Lavarse el Pelo todos los Días?

Lavarse el cabello es fundamental para mantenerlo sano. Sin embargo, todos pueden elegir la frecuencia de lavado con champú, dependiendo de su tipo de cabello. Por eso, algunas personas se lavan el cabello todos los días, otras lo hacen cada dos o tres días y otras lo lavan una vez a la semana. Además de elegir la frecuencia de lavado, todos eligen también el tipo de producto a lavar.

Sin embargo, no siempre la gente elige la opción más adecuada. A veces, las personas usan champús muy potentes, que secan y dañan el cuero cabelludo durante la limpieza profunda, haciendo que el cabello parezca sin vida. Entonces, ¿existe una frecuencia de limpieza ideal y un programa de cuidado específico que sea adecuado para todas las situaciones y produzca buenos resultados? Echemos un vistazo a continuación.

¿Deberías lavarte el pelo a diario?

Cada cuanto lavarse el pelo
Cada cuanto lavarse el pelo

Si no está seguro de la frecuencia con la que debe lavarse el cabello, debe saber que la respuesta siempre es “depende”. ¿Esta canción quiere saber de qué depende? En primer lugar, tu tipo de cabello, tipo de piel, método de tratamiento del cabello, su textura, nivel de actividad física.

Para no dañar el cuero cabelludo y utilizar aceites naturales que protejan y mantengan el cabello sano para “limpiar”, lo ideal es no lavarse el cabello todos los días a menos que sea absolutamente necesario. Al realizar una limpieza tan estricta (e innecesaria) del cabello, es posible tener el efecto contrario desde el cuero cabelludo hasta la punta del mechón, es decir, mantener el cabello limpio todos los días sin promover la salud del cabello.

Por tanto, si tenemos que dar la respuesta más amplia posible a la pregunta de si lavarse el cabello es bueno o malo todos los días, diremos que todo depende de la particularidad de cada individuo. Por tanto, la frecuencia indicada para cada persona será la frecuencia de marcarse el propio cabello.

¿Cada cuántos Días se debe Lavar el Pelo?

Los dermatólogos y los maquilladores pueden tener opiniones diferentes. Algunas personas dicen que es necesario lavarse una vez al día para garantizar la salud del cabello y el cuero cabelludo. Otros creen que solo necesita lavarse una o dos veces por semana. La dermatóloga Lynne Goldberg parece haber dado la respuesta adecuada basada en evidencia científica.

Un artículo publicado por Bussines Inside señaló que, a menos que sea por razones médicas, a menos que lo indique un dermatólogo, es mejor no lavarse el cabello todos los días. También puede reducir el uso de productos para completar su peinado, porque a menudo ensucian su cabello y necesitará lavarse más el cabello.

Es una buena idea establecer una rutina más conveniente en la que pueda lavarse el cabello con una frecuencia razonable sin exagerar. Sin embargo, la cantidad de champús dependerá del tipo de cabello y de tus hábitos diarios.

Las personas que están expuestas con frecuencia al polvo o que hacen ejercicio con regularidad necesitarán un aseo más frecuente. Por último, recomendamos utilizar remedios naturales, como una mascarilla casera, para ayudar a nutrir y rejuvenecer el cabello sin causar daño.

¿Lavarse el Pelo con o sin Champú?

champu natural
Champú Natural

De hecho, no es necesario llegar a tal extremo. De esta forma, hemos reducido el número de lavados por semana, y la cantidad de champú es suficiente. Además, si elegimos el champú adecuado para el tipo de cabello, mantendremos un buen cuidado capilar. Recuérdanos una vez más, el champú debe ser diferente según el tipo de cabello, para no estropear el cabello.

A la hora de comprar champú, se recomienda comprobar si contiene lauril sulfato de sodio. Este es un ingrediente muy común en los sulfatos y cuando formamos espuma en nuestro cabello, se formará espuma. Algunos estudios han demostrado su toxicidad.

Sin embargo, se utilizan en diferentes productos de higiene, como geles o champús. Los sulfatos pueden eliminar profundamente la suciedad, pero también evitan que el cabello produzca aceites naturales, que pueden causar sequedad e irritar el cuero cabelludo.

Lo que debes tener en Cuenta sobre Lavarte el pelo a Diario

En definitiva, recuerda que lavarse el pelo todos los días no es ni bueno ni malo, y todo depende de tu situación concreta. Conoces tu cabello mejor que nadie, por lo que puedes ajustar la higiene de tu cabello según tus necesidades y por esto mismo aquí te dejamos algunas condiciones que debes tener en cuenta antes de decidir cuantas veces debes lavar tu pelo.

El Tipo de cabello: Generalmente, los cabellos lisos y finos tienen una mayor tendencia a engrasarse que los cabellos rizados y gruesos porque esta textura tarda más en esparcir el sebo.

Los Tratamientos del cabello: Si usa tintes u otros tipos de cuidado del cabello, el efecto del lavado diario con champú puede desaparecer más rápidamente. El color irá perdiendo brillo gradualmente, por lo que si quieres mantenerlo por más tiempo, debes reducir la frecuencia de los lavados.

La Fragilidad del cabello: Si su cabello es frágil o dañado por algún tratamiento, lavarse el cabello todos los días no hará que se caiga más, pero las fibras capilares pueden romperse durante el proceso húmedo o seco. Considere reducir la frecuencia.

El Champú: Si el cabello graso te obliga a lavarte el cabello todos los días, usa un champú neutro para evitar la deshidratación de tu cuero cabelludo.

La Edad: Durante la pubertad, la secreción de sebo aumenta, lo que provoca acné y cabello graso. Por lo tanto, es posible que la frecuencia deba aumentarse en esta etapa.

Tu Nivel de actividad física: Si estás acostumbrado al ejercicio diario, necesitarás lavarte el cabello con más frecuencia que las personas que están acostumbradas a sentarse porque te manchará el cabello.