Mejores Planchas para el Pelo

El cabello es el marco del rostro, y especialmente para las mujeres es uno de los accesorios a la que más cuidados se les brinda, a fin de hacerlo lucir moderno, limpio y saludable. Con este objetivo en mente, uno de los instrumentos más entendidos para tratar el cabello son las planchas, ya sea para brindar un cambio de look, acentuar rasgos o calmar –casos.

Las planchas para el pelo, además, tienen la virtud de aportar brillo al cabello, darle un aspecto más fino y ligero a las fibras y con las nuevas tecnologías una durabilidad ampliada. A continuación, te dejo una lista con las mejores 5 planchas para el pelo disponibles en el mercado, de acuerdo con las valoraciones de usuarios y las mismas compañías fabricantes.

BaByliss ST481E Pure

Esta marca en especial se destaca por crear productos de excelente calidad y durabilidad, por lo que muchas veces puede parecer innecesarias renovarlas, sin embargo, sus innovaciones en tecnologías lo valen.

La plancha de pelo BaByliss ST841E Pure no es la excepción puesto que tiene un diseño que permite manejarla con facilidad para alisar, rizar o crear ondas, una tendencia que está muy de moda en la actualidad.

Así mismo, la integración de la función iónica anti-friz en sus placas de cerámica no solo te brinda una duración del peinado todo el día, sino que además te protege de la estática que suele arruinar los peinados.

Hay que agregar, que la amplitud en los niveles de temperatura –150, 170, 190, 210, 230 grados centígrados– la hacen ideal para tratar todo tipo de cabello y obtener el peinado deseado de la manera más eficiente.

Características Técnicas 

  • Tamaño: Las placas de cerámica son de 2,8 centímetros de ancho y 12 centímetros y 28 milímetros de espesor
  • Material: Fabricadas con Diamond Ceramic, recubiertas con esmaltes Top Coasts para el mejor acabado –brillo o mate
  • Funciones: Posee tecnología de iones negativos anti-friz, apagado automático tras una hora en desuso y cinco niveles de temperatura con calentamiento rápido
  • Accesorios: Cable de conexión giratorio de amplia flexibilidad –3 metros– para un manejo sin restricciones, un neceser para guardado compacto.
BaByliss ST481E Pure
BaByliss ST481E Pure

Pros y Contras

✅ Recubrimiento con esmalte Top Coast

✅ Tecnología iónica anti-friz

✅ Placas de cerámica y cable de conexión extralargos

✅ Calentamiento rápido

❌ Su uso puede ser complicado para longitudes de pelo muy cortos

❌ La alfombrilla termoresistente es un poco menor al tamaño de la plancha

Remington S8590 Keratin Therapy Pro

Este modelo de plancha para pelo representa uno de los más avanzados sistemas del mercado, ya que sus placas están hechas de cerámica y keratina, integrando así una tecnología capaz de proteger el cabello del calor.

No obstante, se está hablando de una plancha considerablemente potente, con cinco intensidades de calor que alcanzan los 230 grados centígrados en su máximo nivel –la temperatura mínima es 160 grados centígrados.

Así mismo, cuenta con un sensor de humedad encargado de ajustar el calor de acuerdo a las necesidades, con el mismo objetivo de su material, proteger el cabello de posibles quemaduras, una garantía de salud capilar.

Como último punto cualitativo, las placas flotantes de la Remington S8590 Keratin Therapy Pro son las más grandes del mercado, con 11 centímetros de largo y 2,5 de ancho, ideal para cabelleras de grandes volúmenes.

Características Técnicas

  • Tamaño: Las placas de cerámica miden 2,5 centímetros de ancho y 11 de largo, las más grandes del mercado.
  • Material: Sus placas flotantes están recubiertas de cerámica y keratina para mayor protección del cabello.
  • Funciones: Posee tecnología sensorial de humedad para la regulación de temperatura automático, cinco niveles de calor ajustable, apagado automático en desuso y calentamiento rápido –15 segundos.
  • Accesorios: Cable de conexión giratorio de adaptación universal, un neceser para guardado compacto y resistente al calor.
Remington S8590 Keratin Therapy Pro
Remington S8590 Keratin Therapy Pro

Pros y Contras

✅ Recubrimiento con Keratina y Tecnologia de Sensor de Humedad

✅ Cable con Conexión Universal

✅ Calentamiento rápido

❌ Su uso puede ser complicado para longitudes de pelo muy cortos

❌ Por su potencia de temperatura no es una Plancha de Pelo Profesional

Rowenta Liss & Curl SF4522F0

Rowenta llega para ofrecer una apuesta asequible pero de excelente calidad con su plancha para pelo Liss and Curl SF4522F0, con placas recubiertas con keratina y turmalina. Esta propuesta suma muchas de las propiedades de modelos anteriores en una versión mucho más práctica de uso y aplicación, siendo la de mayor facilidad de manejo e intuitiva.

Sus placas flotantes miden 11 centímetros de largo y 2,5 de ancho, capaces de calentar en un rango desde 230 a 230 grados centígrados entre 30 a 60 segundos para rizar o alisar. A modo conclusivo, se trata de una excelente plancha para pelo y entre las mejores valoradas en línea por parte de los usuarios satisfechos con el producto y resultados que ofrece.

Características Técnicas

  • Tamaño: Las placas de cerámica miden 2,5 centímetros de ancho y 11 de largo, y de sistema flotanje.
  • Material: Tiene placas recubiertas con keratina y turmalina que emite iones negativos contra el friz.
  • Funciones: Posee tecnología iónica anti-friz y para el cuidado del cabello, ajuste de temperatura manual, apagado automático tras una hora en desuso y un calentamiento relativamente veloz.
  • Accesorios: Mo incluye accesorios adicionales, sin embargo, cuenta con su cable giratorio para conexión eléctrica
Rowenta Liss & Curl SF4522F0
Rowenta Liss & Curl SF4522F0

Pros y Contras

✅ Recubrimiento con Keratina para cuidar el cabello con brillo

✅ Turmalina que ayuda a controlar el Friz

✅ Calentamiento rápido

✅ Placas Flotantes aseguran un ajuste perfecto para el Volumen del pelo

❌ Sus accesorios son escasos, tendrás que comprarlos por separado

❌ Por su potencia de temperatura no es una Plancha de Pelo Profesional

Rowenta SF3122 Optiliss Keratin & Tourmaline

Siguiendo con una idea que combina la efectividad en el alizado o rizado del cabello professional con el cuidado por el mismo, Rowenta aplica en este modelo las cualidades del anterior.

La plancha para pelo SF3122 Optiliss Keratin and Tourmaline aplica los materiales mencionados en sus placas flotantes y estrechas para la mayor y más rápida efectividad tras una pasada.

En el primer caso, le añade suavidad, fuerza y brillo al cabello mientras que el segundo lo protege de los golpes de calor con que muchas planchas suelen hacer daño al cabello. Así mismo, cuenta con niveles ajustables de temperatura hasta 230 grados centígrados para los más rebeldes, y desde 130 grados celcius para cueros cabelludos delicados, y a bajo costo.

Características Técnicas

  • Tamaño: Tiene placas flotantes estrechas de 9 centímetros de largo y 2,5 de ancho
  • Material: Posee un recubrimiento de keratina y turmalina.
  • Funciones: Lo de tiempo inferior a un minuto.
  • Accesorios: Lamentablemente en este nuevo modelo no contamos con accesorios
Rowenta SF3122 Optiliss Keratin & Tourmaline
Rowenta SF3122 Optiliss Keratin & Tourmaline

Pros y Contras

✅ Recubrimiento con Turmalina para cuidar el cabello

✅ Ajustable a todos los tipos de Cabellos

✅ Calentamiento rápido

❌ Su cable giratorio es muy grueso

❌ Las placas estrechas puede ralentizar su proceso de peinado

Plancha de Pelo GHD Gold

Cerrando esa lista de Planchas de Pelo, la que parece ser la mejor plancha definitiva para el pelo, con un diseño y funciones meticulosamente estudiadas para resultados óptimos y un cuidado sin comparación.

Este modelo de plancha presenta una tecnología dual-zone, que individualiza el potencial de sus placas contorneadas para lograr un deslizamiento más suave, aportando mayor brillo y con más suavidad.

Así mismo, establece una temperatura óptima de 185 grados centígrados como ideal para moldear el cabello hacia el peinado deseado sin problemas al mismo tiempo que evita posibles efectos adversos. Por el lado de la eficiencia, el tiempo de calentamiento se reduce a solo 25 segundos tras enchufarla y el apagado automático solo se extiende tras solo 30 minutos después de haberla dejado de usar.

Características Técnicas

  • Tamaño: 9.6 x 31.2 x 9 cm; 380 gramos
  • Material: Plástico resistente con recubrimiento de keratina y turmalina
  • Funciones: Calentamiento en 25 segundos
  • Accesorios: No trae ningún accesorio extra
GHD Gold
GHD Gold

Pros y Contras

✅ Máxima tecnología en protección del cabello dual Zone

✅ Ajustable a todos los tipos de Cabellos

✅ Calentamiento rápido en 25 Segundos

✅ Placas para el control de temperatura uniforme

❌ Su cable giratorio es muy grueso

¿Cómo se Utilizan las Planchas para el Pelo ?

través de las transmisión de calor desde dos placas unidas por un mango hacie la superficie del cabello. En términos generales, su idea fue concebida con el objetivo de alistar el cabello ligeramente ondulado o con rizos definidos, para lo cual la evolución tecnológica y demanda generó cambios.

Actualmente existen planchas para pelo que sirven como alisadores, onduladores, rizados e inclusive para el diseño de texturas en zigzag, entre otros posibles, para áreas y ocasiones específicas.

Por otra parte, también están las dos en uno –doble función, una plancha– entre las que califican todas las mencionadas en esta reseña, tanto para alisar como rizar –u ondular– según sus gustos.

De acuerdo con estas descripciones, el concepto es muy simple, basta con conectar, encender, ajustar la temperatura deseada y pasar a modo de peine por mechones segmentados y completar. No obstante, esta instrucción variará para las ondas, para las cuales se deberán enroscar los mechones hasta calentar un poco y soltar, mientras que los rizos requerirán mayor exposición del calor.

Recomendaciones varias antes de Comprar una Plancha de Pelo

Según lo anterior, es muy importante entender el funcionamiento de una plancha, para qué se va a usar y tomar medidas preventivas que son básicas pero también claves para evitar incidentes.

  1. Ajuste la temperatura a sus necesidades: No todos los cabellos son iguales, pero en proporción, los que necesitan la mayor temperatura son escasos, en ese sentido, es preferible no excederse, usar solo lo necesario para lograr el peinado deseado, en un tiempo prudencial y seguro para no dañar el cabello.
  2. Use la funda termoresistente siempre: La mayoría de las planchas la traen y son ideales tanto para transportar como para colocar entre la plancha y las superficies de sus muebles para sí evitar que estos se puedan quemar. Así mismo, si no tiene mucha experiencia se recomienda usarla como guante, aunque la plancha indique ser segura para las manos.
  3. Lea los manuales de instrucciones: Es un error muy común tomar los manuales de herramientas domésticas de uso común como un agregado de poco valor, pero estos suelen contener recomendaciones para una mayor efectividad en el uso de la plancha para el cabello, así como consejos de seguridad complementarios y tal vez exclusivos de un modelo.

Para determinar la mejor plancha es importante considerar las necesidades reales del consumidor y el presupuesto con el que cuenta, un ejemplo claro para este último dato es la plancha Rowenta Liss and Curl SF4522F0.

En este caso, su precio la posiciona como una excelente opción con respecto a una relación calidad-precio bastante óptima, sin embargo, sus carencias, aunque salvables, dejan mucho que desear comparativamente.

La clave está justamente en evaluar esta relación para considerar, según cada bolsillo, cuál es la más conveniente en términos de: seguridad, funcionabilidad, durabilidad y agregados de valor que pudieran ofrecerle.

Deja un comentario